viernes, 3 de agosto de 2007

“El Primer Escalón del Éxito”

Lo que nos sucede no es lo que nos afecta,
sino la interpretación que hacemos de éso que nos sucede.
una aportación para ayudarte a alcanzar un nivel más elevado de conciencia, una nueva conciencia, para evolucionar como ser humano, en donde tus pensamientos resulten ser tan poderosos, que puedan afectar al mundo material que te circunda, tus relaciones personales y tu perspectiva con el mundo en general, basado no en enseñarte una verdad, sino en que descubras tú verdad.

Este apasionante viaje a través de su crecimiento como ser humano, supone disipar algunas falsas creencias que existieron en su pasado y llegar a un nuevo conjunto de conocimientos. Con tus nuevas herramientas, pasarás...
- ... de saber que vivir en un mundo con limitaciones, a saber que tú realidad última y tú propio potencial son ilimitados.
- ... de saber que estás determinado por tu herencia, las circunstancias y fuerzas externas, a saber que creas tu propia realidad, que hay fuerzas di­vinas que actúan "con y dentro de" ti..
- ... de saber que la existencia humana suele ser mala y peligrosa, a saber que toda experiencia humana es una bendición y que por algo sucede. Ese algo es un motivo superior y positivo.
- ... de saber que dependemos de circunstancias, decisiones y personas fuera de tú control, a saber que esta dentro de ti el más grande poder del Universo para ayudarte a crear lo que deseas.
- ... de saber que nos espera un futuro difícil y cada vez peor, a saber a ciencia cierta que nos espera un futuro extraordinario y bello, cada vez mejor y en donde llegaremos a emocionamos por existir.




Tome estas ideas y aplíquelas, primero en usted mismo, luego a las rela­ciones con su familia y con su círculo más próximo de conocidos y, por último, a las relaciones con el mundo entero. Estoy segura que una vez que haya descu­bierto la gran capacidad que hay dentro de usted, deseará compartir este conocimiento con otros y dotar al mundo de este descubrimiento. Confío en que este proyecto le ayude en esa misión.

Es una emoción indescriptiblemente mucho mayor, "vivir" en la nueva conciencia de la que hablamos, te deseo la misma emoción por existir y más, con tu nuevo descubrimiento: Tú Mismo.

Adquirir una Nueva Conciencia de nosotros mismos es todo un desafío ante los hábitos del ser humano. Plantear una reconstrucción mental pareciera difícil, pero se torna sumamente fácil cuando se dimensiona el bien que se puede llegar a alcanzar.

Una de las mayores lecciones que podemos aprender los seres humanos es saber el motivo de nuestros comportamientos. Todo ser humano tiende a evi­tar el dolor o sufrimiento y a buscar la felicidad o el placer. Créame que se visualizará una perspectiva diferente ante la vida cuando se tiene plena con­ciencia de esta dinámica mental tan interesante en el ser humano.

Cuando alguien experimenta cierta dificultad para iniciar algo nuevo en su vida es porque resulta natural al ser humano ese sentimiento de miedo ante el cambio, lo que dificulta el mismo. El cambio, por definición, implica cierto temor hacia lo desconocido. Platón, gran filósofo griego, decía que el valor y la cobardía no existían, sino que lo que verdaderamente existía era el conocimien­to o la ignorancia; veamos, si a un niño pequeño de tan sólo 2 años de edad le pidiéramos que se arrojara al vacío desde el noveno piso de un edificio, le podría asegurar, mientras no interfirieran los padres o ningún adulto, que sí lo haría, claro que lo haría. Ahora bien, también le puedo asegurar que ni usted ni yo esta­mos pensando en lo valiente que es ese chico para afrontar tal desafío, ¿verdad?; lo que le puedo asegurar es que ese niño no tenía el conocimiento de la grave consecuencia; ignoraba esa información y por ello se lanzó al vacío.

Pero si, por el contrario, le pidiera a usted lo mismo no lo harìa. Falso sería decir que es usted un cobarde al no acometer tal desafío; lo que verdaderamente sucede es que usted "conoce" las consecuencias del golpe que podría recibir. Ahí está, conocimiento e ignorancia, esa es la dualidad para ejercer muchos de nuestros comportamientos en la vida.

Cuántas veces no ha exclamado usted, "esto ni me lo imaginaba!". Existen un sin número de frases que nos muestran la ignorancia o el conocimiento que teníamos de tal o cual cosa. Lo importante de esto es que todo lo que nosotros podamos llegar a conocer servirá como parámetro funda­mental de referencia para que posteriormente podamos elegir. Este concepto es aplicable a prácticamente todo en la vida. ¿Cómo vamos a elegir algo que no conocemos?, de aquí lo trascendentemente importante que es conocer. Podríamos llegar a decir que casi en todo momento estamos conociendo.

Cuando leemos, observamos, tocamos, escuchamos, cuando asimilamos infor­mación por cualquiera de nuestros cinco sentidos, estamos conociendo, estamos aprendiendo. Y le garantizo que entre más conozca de cualquier área del conocimiento humano, más humano se puede llegar a ser por la capacidad de elección que se incrementa como consecuencia.

Todos nosotros, usted y yo, hemos pasado por momentos muy difíciles, por momentos en donde se ponen a prueba nuestra prudencia, nuestra fortaleza, nuestra templanza, nuestra justicia, etc. Sin embargo, aquí hay algo que también puede ser positivo; nuestra capacidad de decisión, aun en momentos difíciles, la conservamos y gracias a ello es que podemos elegir, podemos decidir en qué fijarnos.

Mire, cuando dije "momentos difíciles", quise decir que usted tiene la libertad de elegir, darle más importancia a la palabra "momentos" o a la palabra "difíciles", y en esa decisión ¿verdad que hay una gran diferencia? Recuerdo cuando una amiga mía me hablaba por teléfono un domingo cerca de la media noche. Era uno de sus últimos momentos de vacaciones porque al día siguiente iniciaba un semestre más en sus estudios universitarios. Me hablaba un poco afligida y triste por el fin de sus vacaciones, pero más se percibía su preocu­pación por el inicio de clases; una vez más levantarse temprano, estudiar, correr a clase, prepararse para los odiosos exámenes. Además, su escuela se caracteri­zaba por un prestigio de "las más difíciles", de esas escuelas donde a los alum­nos se les presenta calvicie, úlceras, alteraciones en la piel, etc. Como ve, algo "muy motivante" para iniciar el semestre.

Todavía le agradezco a Dios la oportunidad que me brindó para estudiar, y que con el apoyo de mis padres se reflejara en una mejor educación, más conocimientos y mayor capacidad de elección y decisión, como lógica consecuencia" .

Se hizo un silencio en la línea telefónica, luego me respondió "No sé que hiciste, pero ya me dieron ganas de ir mañana a la escuela".
Una vez que nos hemos afianzado a una nueva creencia, a una nueva pers­pectiva ante la vida, a través del tiempo se empieza a tomar como un verdadero estilo de vida; empezamos a ver las cosas a través del mismo cristal siempre, y tenga la plena certeza de que ese cristal usted mismo lo puede limpiar o ensu­ciar.

¿Qué tal si empezamos?

lo/a invito respetuosa y cordial­mente a que me acompañes a descubrir una nueva conciencia de nosotros mismos.

NO TE MENOSPRECIES

En realidad nos menospreciamos pensando que no somos nada, que no tenemos valor, y creemos que mediante las personas y las cosas somos “algo”. Por eso lloramos, porque cuando terminan nos encontramos solos y abandonados, no lloramos porque se hayan ido.

Es muy difícil llegar a este punto de comprensión. Realmente es difícil reconocerlo y no decir simplemente, "estoy solo ¿Cómo podré librarme de esta la soledad?", lo cual es otra forma de huida, sino ser consciente de este vacío, mantenerse en él y ver su movimiento. Si dejamos que el sufrimiento se manifieste y nos revele su significado, vemos que sufrimos porque estamos perdidos y que se nos exige prestar atención a algo que no queremos mirar. Se nos impone algo que nos resistimos a ver y comprender.
Innumerables personas y organizaciones están dispuestas para ayudarnos a huir y evadirnos. Todas llamadas "religiosas", con sus creencias y sus dogmas, con sus esperanzas y sus fantasías. "Es la voluntad de Dios" "es el Karma". Todos nos brindan una salida, bien lo sabemos.
Si podemos permanecer con el dolor y no apartarlo de nosotros, ni tratar de negarlo, lo único que existe, entonces, es el sentimiento de intenso dolor, en el que nuestra mente se encuentra en silencio. El dolor es una realidad y no una mera palabra, porque aquí la palabra no tiene sentido. El dolor existe respecto a una imagen, a una experiencia, respecto a algo que poseemos o no poseemos. De modo que el dolor está en relación con algo. Es decir, tan sólo sufrimos en relación con algo. El sufrimiento no puede existir por sí solo, así como el temor tampoco puede existir por sí solo, sino siempre en relación con algo, con un individuo, con un incidente, con un sentimiento, etc. Ahora ya nos podemos dar plena cuenta de cómo opera el sufrimiento en nuestra vida.



no hay ego que sufra, y el ego sufre porque nunca nos hemos parado a examinar lo que es el ego. Sólo vivimos de palabra en palabra, de reacción en reacción. Jamás decimos "veamos qué es eso que sufre". Y no lo podemos ver por que miramos con intereses y con disciplina.
Si en nuestra relación con el sentimiento de dolor no lo consideramos como "algo" aparte de nosotros, no hay problema. Pero en el momento en que consideramos al dolor como "algo" separado de nosotros mismos, sí que surge el problema. Mientras tratamos el sufrimiento como algo fuera de nosotros -sufrimos porque hemos perdido a nuestro hermano, porque no tenemos dinero, por esto o por aquello-, establecemos una relación con ese algo, y esa relación es ficticia. Pero si somos esa cosa, si vemos completamente el hecho, entonces todo se transforma, todo tiene un significado diferente. Entonces existe atención total, atención integrada, y aquello que se considera en su totalidad se comprende y se disuelve. Y así no hay temor y, por lo tanto, la palabra "sufrimiento" resulta que no existe.
La incapacidad de observar es la que da origen al sufrimiento. Cuando se percibe desde el ego esa observación que se obtiene es muy restringida, muy estrecha, muy trivial; y eso engendra sufrimiento. Sabemos que el dolor está ahí; es un hecho, y no hay nada más que conocer. Todos tenemos que vivir con el dolor. En uno mismo y en todas partes se ve sufrimiento, ignorancia y desconcierto. Pero la solución a esta situación se encuentra en investigarnos a nosotros mismos y a todo los que nos rodea, en ver la realidad de las cosas, en ser totalmente conscientes de ellas y obrar adecuadamente.




"Nadie me parece más desgraciado que el que

nunca experimentó una desgracia. Piensa que

entre los males que parecen tan terribles, no hay

ninguno que no podamos vencer, ninguno sobre el

cual no hayan triunfado los grandes hombres.

¡Sepamos triunfar también nosotros sobre algo!"

DOLOR, SUFRIMIENTO...

Para comprender es necesario amar. Para comprender el dolor debemos amarlo, debemos ser conscientes de él. Si queremos comprender algo -a nuestro vecino, esposa, o a cualquier relación-, si queremos comprender algo completamente, necesitamos estar muy cerca de ello.



Es preciso llegar a ello sin reparo alguno, sin prejuicio, condena o repulsión, tenemos que mirarlo sin condicionamientos. Debemos ser conscientes de la persona o de la situación, lo cual implica que debemos amarla. De igual manera, si queremos comprender el dolor, debemos amarlo, debemos ser conscientes de él. Pero no podemos hacerlo porque escapamos del sufrimiento mediante explicaciones, teorías, esperanzas y postergaciones, todo lo cual constituye un proceso de verbalización. Así pues, las palabras y la mente me impiden ser conscientes del dolor y de todas las cosas. Por otra parte ocurre que nos habituamos a vivir con el dolor, y esto nos impide ser uno con él. Vivir con algo o con alguien y no habituarse a ello requiere una energía enorme, una percepción alerta que impida a nuestra mente embotarse.

De igual manera, el sufrimiento embota la mente si nos acostumbramos a él. Y casi todos nos acostumbramos a él. Pero no es necesario que nos habituemos al sufrimiento. Éste es una perturbación en diferentes niveles de la persona, en el físico y en los distintos niveles del subconsciente. Es una forma aguda de perturbación que nos disgusta.

Nuestro hijo ha muerto


o se ha marchado. Habíamos erigido en torno a él todas nuestras esperanzas; o en torno a nuestra hija, o de nuestro esposo, o de lo que sea. Lo teníamos en un altar, junto a todas las cosas que deseábamos que él fuera; o hemos tenido un compañero y de pronto se ha ido, ya conocemos todo eso.

A esta perturbación le llamamos sufrimiento.

Al no gustarnos el sufrimiento y desear escapar de él comenzamos a preguntarnos por las razones de por qué sufrimos y, a continuación, justificamos nuestro sufrimiento. Nos decimos a nosotros mismos todo lo que queríamos a esa persona o a esa posesión que hemos perdido e inconscientemente tratamos de encontrar un escape en las palabras y en las creencias. Todo ello opera en nosotros como un narcótico:(adj. Sustancia que produce sopor, relajación muscular y embotamiento, como el opio...)
Pero si no hacemos esto, si no escapamos mediante el pensamiento sencillamente sucede que captamos el sufrimiento, pero no como una cosa distinta de nosotros mismos, no como observadores que observan el sufrimiento, sino que éste forma parte de nosotros mismos, es decir, la totalidad de nosotros mismos sufre. Entonces podemos seguir el movimiento del dolor y ver hacia dónde nos conduce. Si captamos de esta manera el dolor es seguro que nos revela su sentido, su razón, el por qué aparece en nuestra vida.



Entonces veremos que hemos puesto el énfasis en el ego, no en la persona, cosa o situación que amamos y se ha ido. Aquella persona, cosa o situación, servía para ocultarnos nuestro propio sufrimiento, para evitar viéramos lo que hay en realidad en nuestro interior, la soledad y el infortunio.



EL SUFRIR !!!



Existe el dolor físico, que siempre se produce por alguna razón y nos aporta alguna enseñanza, y el sufrimiento o el dolor psicológico.
El sufrimiento tiene su origen en la propia reacción ante los hechos y no en la realidad de lo que está ocurriendo. No lo produce la realidad, sino la mente en la que se arraiga el deseo, la exigencia, los prejuicios, los miedos, etc.
Por ejemplo, si vamos al campo, llueve y enbroncamos, la causa del enojo no está en la lluvia, sino en la propia reacción, porque se han contrariado los propios planes y deseos.
Si se tienen problemas quiere decir que se vive dormido. Uno mismo crea los problemas. La realidad sólo plantea dificultades que es preciso resolver. Si vemos que el sufrimiento que nos aflige lo producimos nosotros mismos y no los demás, quiere decir que estamos despertando. Cuando nos veamos cansados de sufrir, ese será un buen momento para despertar.

Queremos que el sufrimiento se alivie, se aleje, se elimine mediante una explicación. Y esto, indudablemente, no ofrece la comprensión del sufrimiento. No es lo mejor establecer como fin hacer desaparecer el sufrimiento, pues esto no es más que un movimiento más de nuestra propia mente, siempre limitada y condicionada. Si desarrollamos la suficiente madurez como para comprender el deseo de huir del sufrimiento comenzamos a comprender cuál es su contenido, qué es lo que nos quiere enseñar. Es muy importante comprender este punto.

Todos experimentamos dolor. Si queremos podemos analizarlo y explicar por qué sufrimos, podemos leer libros sobre el tema o ir a la iglesia, y pronto sabremos algo acerca del dolor. Pero no estamos hablando de eso, hablamos del fin del dolor. El fin del dolor empieza cuando nos enfrentamos a los hechos psicológicos que tienen lugar dentro de nosotros, y estamos por completo alertas, de instante en instante, a todas las implicaciones de esos hechos. Esto significa no escapar jamás del hecho de que uno sufre, no racionalizarlo ni ofrecer opinión alguna al respecto, sino vivir completamente con ese hecho. Pero la mayoría de nosotros no es consciente de nada. No somos conscientes de nuestros amigos, de nuestra esposa, de nuestros hijos ni de los continuos movimientos sutiles que se producen en nuestro interior.

Mensajes de algunos oyentes de LIBÈRATE






De: yakomidle@yahoo.es
Asunto: Re: guauuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!
A:liberate_997@yahoo.com.ar
QUERIDA SILVINA:
La virgen, se aparece en ciertos lugares en donde van a ocurrir cambios fuertes, por eso pide oracion y cambios en la forma de pensar, hablar y sentir de la gente. Esto crea un fuerte sentimiento colectivo y gran cantidad de energia positiva que provoca cambios o evita desastres mayores. Apariciones hay por montones. Hay algunas creadas por sugestion, otros poseen mucha fuerza mental que materializan su pensamiento y generan la imagen, y la ultima es cuando realmente un ser de luz nos visita. No todos tiene la misma fe o mejor dicho la misma pureza de corazon y ojos para ver lo que vibra mas alto.

Cuando aparecen personas en las fotos se deben a varios motivos:
1.- Reflejos de luz externos
2.- Manipulacion de 3ros en la foto
3.- Una de los presente es muy fuerte psiquicamente y se plasma en la foto
4.- Hay un ser que no esta fisicamente que necesita comunicar algo urgente.
5.- Angeles guardianes custodian a algun presente.

En el caso de las fotos anteriores, Juan Jose intenta comunicar algo mas alla de la existencia de vida. Puede que el no haya querido aun encontrarse con la luz (como ocurre al momento de morir) y decide quedarse un tiempo mas en la tierra, y esto hace que sea visible en fotos o camara filmadoras. Tambien existe la tendencia de no reconocerce "muerto" cuando muere trágicamente o en forma violenta. Lo que hay que hacer es conversarle y ofrecerle el cielo para ir a descanzar. Su tiempo ya concluyó y debe volver al origen de todo que es Dios mismo, quien le proveerá otro cuerpo para volver a comenzar.

Con respecto a las fotos marianas,son reales, pues tiene el mismo nivel de luz y no hay trucos, pero las apariciones van confirmadas con milagros y sanaciones que imprimen el sello de presencia celestial. Hay charlatanes que engañan pero jamas hacen un milagro. Si han ocurrido sanaciones mayores o en forma silenciosa no debes temer. Tu me contabas que la viste en tu casa (habitacion), y muy de cerca, nadie sabia eso aun. Te pedi oracion y abandono a la virgen. No se si lo hicistes, pero no estas sola ahora, empieza a mirar la vida con otros ojos, pues alli en cada uno de los que te rodean veras que Dios te habla para una mision superior, y que lentamente comienza a nacer.

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Asi que ha perfeccionar tus sentidos y la santidad de tu espiritu.

Que la luz de Dios trino te envuelva y te guie
Paz y Bien.

Amor



Debemos amar a los que tenemos más cerca, en nuestra propia familia.
De allí el amor se expande hacia quienquiera que nos necesite.
Debemos tratar de descubrir a los pobres de nuestro propio entorno, porque sólo si los conocemos podemos comprenderlos y ofrecerles nuestro amor.
Y sólo cuando los amamos, nos sentimos dispuestos a ofrecerles nuestro servicio de amor.

Mirando la cruz podemos comprobar cuánto nos amó Jesús.
El trabajo sin amor es esclavitud.

Si no hay amor entre nosotros, aunque nos matemos trabajando, el trabajo será siempre y sólo trabajo, NO AMOR.

Soledad



Personalmente estoy convencida de que el peor de los sufrimientos es el de sentirse solos, no queridos, no amados.
El mayor de los sufrimientos consiste también en no tener a nadie, haber olvidado lo que es una relación íntima y verdaderamente humana, no saber qué significa ser querido, no tener una familia ni amigos.

A los ancianos les gusta que otros les escuchen.
En algunos países tenemos grupos de colaboradores cuya principal ocupación es escuchar.
Visitan determinados hogares, se sientan junto a ellos y dejan que hablen y hablen para darles la satisfacción de sentirse escuchados.
Los ancianos, ya digo, gustan de que se les escuche aunque muchas veces no tengan nada importante que decir (importante para los demás, está claro; no para ellos): hablan a veces de cosas ocurridas hace mucho tiempo.
Escuchar a alguien que no tiene quien le escuche es algo muy hermoso.

HISTORIA DE LA MEDALLA MILAGROSA



En 1830 la Virgen se apareció en París a Santa Catalina Labouré para darnos dos mensajes: El primero, decirnos que fue concebida sin pecado, Inmaculada. El segundo, para regalarnos su tercera arma de Madre, su "medalla milagrosa". Las dos primeras armas eran el Rosario y el Escapulario, a Santo Domingo en España, y a San Simón Stock en Londres, en 1205 y 1251.
Es muy significativa, porque es la primera aparición moderna de la Virgen después de Guadalupe, 300 años después.
Catalina era la novena de 11 hermanos, y desde niña quería ver a su Angel de la Guardia y a la Virgen. A los 24 años se hizo Hija de la Caridad de San Vicente de Paul, y ese mismo año, 1830, cuando dormía, el 18 de Julio, se le apareció el Angel de la Guardia diciéndole que la Virgen la esperaba en la Capilla... allí estaba la Virgen sentada en la silla del coro, y Catalina recostó su cabeza sobre el regazo de María.... Le dijo que los tiempos eran malos, que vendría una revolución, habrá muchos sufrimientos, y el Rey de Francia será destronado, pero que ella derramaría muchas gracias a todo el que se lo pidiera ante aquel altar.
Las profecías se cumplieron en una semana, con una revolución similar a la gran revolución francesa, y el Rey fue destronado, con innumerables muertos...yo estuve ante aquel altar, donde está ahora el cuerpo incorrupto de Santa Catalina, y me senté en la silla donde se sentó la Virgen, y la iglesita de 140 Rue de Bac (calle Bac 140) está abarrotada de gente las 24 horas del día, algunos pidiendo gracias, otros dando gracias por las recibidas.
La segunda aparición fue el 27 de Noviembre, cuando rezaba con toda la comunidad, aunque ella sola tuvo la visión.
La Virgen se aparecido sobre un globo que representa a la Tierra, con muchos rayos que salen de la manos, representando las gracias que nos quiere dar en cuanto se las pidamos. Entonces le dio su "Medalla Milagrosa", que tiene en una lado su imagen, con la inscripción "Oh María concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a tí"; del otro lado tiene los dos corazones de Jesús y María, la letra M, entrelazada con la cruz, y doce estrellas representando los 12 apóstoles, la Iglesia.
Le ordenó que le pidiera solo a su confesor que imprimiera muchas medallas. Pero el confesor no quería, y tuvo otras 5 apariciones similares, para que siguiera animando al confesor... al fin, 2 años después, se imprimió la Medalla, y se reportaron tantos milagros, gracias, conversiones y sanaciones, que en 5 años se imprimieron 10 millones de medallas.
En cuanto a la Inmaculada, el ser concebida sin pecado, fue declarado dogma de fe 24 años después, en 1854, por el Papa Pío IX; y en Lourdes la Virgen se apareció 4 años después, en 1858, diciendo "Yo soy la Inmaculada Concepción".
La Medalla organizó un gran alboroto en todo el mundo con tantos reportes de maravillas y gracias recibidas, pero nadie supo que la Virgen la había dado a través de Santa Catalina, hasta después de muerta; solo lo sabía su confesor, ni siquiera las hermanas del convento nunca supieron nada de sus apariciones.
Santa Catalina Labouré vivió 45 años como Hermana de la Caridad de San Vicente de Paul, cuidando enfermos ancianos en trabajos bien humildes, en la comunidad de Reuilly en París.
Use usted la Medalla Milagrosa en su cuello, y dele una a cada familiar y amigo. La Madre Teresa de Calcuta siempre lleva unas cuantas consigo; en una ocasión me regaló 20, muy sencillitas, ¡pero medallas milagrosas!, la tercera arma que nuestra Madre nos regala, con el Rosario y el Escapulario, ¡cosas sencillas de Madre!.
Si alguna vez va a 140 Rue de Bac, en París, a una cuadra esta el cuerpo de San Vicente de Paul, también incorrupto.

ORACIÓN ESENIA DICHA POR LA VIRGEN MARÌA



Dentro del Altísimo, mi alma florece,
se regocija ante la vista del sendero ascendente.

Lo que está arriba se une con lo que está abajo,
y el Altísimo ha impregnado mi alma con su radiante mirada.

De todas las generaciones, la mía ha sido bendecida,
porque el Todopoderoso hizo grandes cosas por mí,
impregnó mi alma con su rayo.

Sagrado es su nombre, a través de los siglos su bendición se extiende
a todos aquellos que, por amor, siguen siéndole fieles.



Sublime e intocable es el Altísimo,
Todopoderosa es la fuerza de su brazo;
Él dispersa a los orgullosos, destruye a aquellos que sólo piensan en sí mismos,
derriba el trono de quienes sólo creen en su propio poder,
y eleva a su Reino a los corazones humildes, sencillos, puros y amorosos.
Regala sus dones a quienes permanecen en silencio ante su presencia.

El Altísimo nunca abandona a sus hijos que le sirven con sabiduría y amor.

Amén.

El Evangelio según San Lucas, 1.46,55.










Son palabras antiguas, una oración dicha por la Virgen María. No fue dicha por ella solamente, sino también por todas las mujeres encinta de la comunidad esenia. Actualmente, debemos estar conscientes de que la comunidad nazarena y esenia tenían enseñanzas comunales, enseñanzas para toda la humanidad, y que a la Virgen María no se le contemplaba como una mujer superior. Ella tenía responsabilidades importantes, pero no era considerada como una mujer distinta de las otras. Todas las mujeres gestantes eran respetadas y practicaban las mismas enseñanzas que la Virgen María.

"Nazareno" significa "consagrado a Dios", y también "el que conoce las cosas ocultas". Esta fraternidad universal, que no es característica del pueblo judío, conocía los secretos de la impregnación del alma, y contemplaba el hecho de que una mujer estuviera embarazada como algo profundamente místico. No fijaban su atención en el hecho de que la mujer estuviera encinta; para ellos, la mujer representaba un secreto mucho más elevado como ser humano. Representaba el alma, el alma oculta, el alma pura, el alma virginal, y también la Tierra -- la Tierra que es como un alma, reflejo del alma universal, en la cual todas las almas (por ejemplo, el alma de las flores, de los árboles, de los animales, todas las almas, incluso las almas de los ángeles) pueden aparecer como una unidad hecha de una misma sustancia, que es el alma universal. Esta sustancia está impregnada por los rayos del Altísimo, como los rayos del sol. El alma era llamada "Ma" en los antiguos misterios, y le dieron el nombre de "Maya" -- esto es, de la gran ilusión; también le dieron el nombre de"María": "Ri", "Ra", o "Re" es el rayo de la madre universal.

Así, en esta fraternidad esenia de hermanos y hermanas, la mujer, y principalmente la mujer gestante, no sólo contemplada solamente como una mujer encinta, sino como todo un símbolo, la escritura y el jeroglífico de los misterios del cosmos entero, e incluso de los misterios del Universo y de la evolución. Todos los secretos, los secretos de Isis y de la mujer estaban contenidos en una mujer en estado de gravidez.

San Juan, quien era el esenio Lázaro, revela estos secretos en el Libro de las Revelaciones, cuando un ser se le acerca y le dice: "Te mostraré los misterios de la mujer". Entonces le habla de la gran prostituta y de la esposa de las bodas del cordero. La gran prostituta es el alma, que ha dado a luz a la personalidad, el ego, separado del Altísimo, y hace lo que le place.

Ven así que se trataba de un universo entero, no solamente formado por palabras, sino más bien por realidades. No se necesita hablar de ello, ven a una mujer encinta y de pronto todos los misterios del cosmos están ante sí. De la misma forma, uno ahora solamente necesita ver las letras del alfabeto para conocer las palabras, no es necesario hablar de ellas, esto es algo que vive en el alma.

Esta oración esenia es de la mayor importancia en nuestro tiempo, debido a las cosas que están aconteciendo en la Tierra. Y uno debe saber que "quien está prevenido vale por dos", como dice el refrán. Las cosas ocurren, cosas que están conectadas con esta oración, con los misterios de la mujer, que conciernen también al hombre, por supuesto.

"Dentro del Altísimo, mi alma florece, se regocija ante la vista del sendero que asciende. Lo que está arriba se une con lo que está abajo, y el Altísimo ha impregnado mi alma con su radiante mirada."

Vean, esto es tan hermoso...

"De todas las generaciones, la mía ha sido bendecida, porque el Todopoderoso hizo grandes cosas por mí, impregnó mi alma con su rayo."

La pregunta es: "¿Quién puede decir esto en nuestro tiempo?"
Por supuesto, una mujer para quedar encinta tiene que ser impregnada por un rayo, pero aquí la oración habla del alma que mora en las profundidades; todas las cosas consideradas sobre nuestra alma, la cual vuelta hacia el Altísimo, salta de regocijo y ve el sendero ascendente. Esto no es una ilusión, es el sendero del despertar, del ennoblecimiento, de la transformació n, no una ilusión. Lo ven o no lo ven, pero no es una ilusión, no es una creencia, es una experiencia del alma que dice lo que vive.

"Sagrado es Su nombre, a través de los siglos su bendición llega a todos aquellos que, por amor, siguen fieles a Él."

Aquí, la comunidad esenia dice: "A través de los siglos, incesantemente encarnamos, no como una filiación mortal, sino porque somos fieles al Altísimo, y porque dedicamos nuestras vidas a Él. Dedicamos nuestras vidas no para hallar algo, sino porque no podemos hacerlo de otra manera, porque vemos la realidad: el Altísimo, el Amor, la Sabiduría y la Inteligencia llenando el cosmos. Él es la fuente de la existencia, Yo soy dentro de Él, por mi vida. Yo no soy el maestro de mi vida, no soy quien ha creado mi vida".

Ahora, voy a ahondar en el significado de esta oración, más allá de los misterios del alma que he mencionado un poco anteriormente. ..



Extracto tomado de Los Esenios y Las Enseñanzas de Jesús el Esenio, de Olivier Manitara.

LIBÉRATE

LIBÉRATE
con SILVINA KLAUZEN www.riojavirtual.com.ar

Archivo del blog