lunes, 10 de diciembre de 2007

La Navidad

Me gustaría hacer un especial énfasis en un aspecto muy oscuro, desconocido para muchos, y que sin embargo, tiene una importancia grande en el mundo de lo invisible, y que trasciende a lo meramente ornamental, tradicional, familiar, festivo, emotivo, especulativo, incluso religioso. Me estoy refiriendo al “espíritu de la Navidad”



“La celebración de la llegada del Espíritu de la Navidad es una tradición de origen nórdico, que paulatinamente se introdujo en Venezuela.
Esta festividad toma la fecha del 21 de diciembre, día en que la Tierra entra en el Solsticio de Invierno, (según el emisferio) es decir, cuando el planeta se encuentra en el punto más lejano de su órbita respecto al sol; es la ocasión propicia para que, entre las diez y unos minutos pasada la medianoche (según el año) el Espíritu de la Navidad baja a la tierra y visita a los hombres de buena voluntad”.

GRACIAS MARÍA!!!



AVE MARÍA

Eres el ave, María
que fácilmente se eleva
y como un rayo, se lleva,
como un suspiro, mi vida.

No sé qué tienes, María,
que sabes tan bien mirar,
siempre cruzando la mar,
siempre sanando la herida.

Te ha cazado un cazador
con la trampa de su mal:
viste su herida mortal,
te conmovió su dolor.

Yo soy ese cazador.
No me desprecies, Señora;
muéstrate, señora, ahora,
Madre de Consolación.

Madre de Consolación,
detén tu paso y medita:
sólo tú me resucitas
mi llagado corazón.

No sé qué ocurre, María,
que sólo verme sufrir,
detiene el paso gentil
de tu huída en mi agonía.

Y vuelves luego a volar,
llevando sobre tus alas,
paloma, mis llagas malas
y mi oscuro suplicar.

Madre que buscas el sol,
madre que vuelas al viento,
llévale a Dios mi lamento,
porque me visite Dios.

Y, cuando vuelvas, Señora,
por recogerme y volar,
llévame sobre la mar,
cuando me llegue la hora.


César Buendía

UN PEDIDO MUY ESPECIAL


Necesito que oren por la paz de mi corazón
y de mi familia ya que ellos deben estar muy triste al igual que yo,
ayer me enteré que mi primo-hermano (dos semanas mayor que yo).
se suicidó, se ahorcó y apropósito hoy estaba de cumpleaños y cumplía sus 20 años,
pero no alcanzó a cumplirlos ya que el enemigo lo cegó por completo.


Les ruego sus oraciones por mi familia para que Dios les dé esa paz que sobrepasa todo entendimiento en Cristo Jesús (Flp.4:7).



Yo lo amaba mucho apesar de que no lo veía desde que eramos niños y a los 16 años solo establecimos comunicación por telefono, les encarezco con todo mi corazón que oren mucho por mí, ya que he llorado mucho con esta noticia y he tenido que ser muy fuerte, ya que justo ayer me tocó predicar en la iglesia, pero bueno es Dios quien dá la fortaleza necesaria, también les pido que oren mucho por mi familia que aunque los tengo bien lejos de mí, los amo mucho y solo quiero que tengan paz y tranquilidad. También deseo fervientemente que oren por mi tio (el papá de mi primo Andrés) para que vuelva a los caminos del Señor con todo su corazón, arrepentido y convertido completamente, para que su esposa (Ana María) también llegue a los caminos del Señor junto a su pequeñita (Teresita), y bueno toda mi familia en general (Soto Cárdenas y los Savignone).... Los amo mucho a todos y a cada uno en paticular y que Dios los bendiga por sus oraciones hacia mí y familia.... Muchísimas Gracias!

A ORAR por nuevos funcionarios ARGENTINOS

El Arzobispo Emérito de Resistencia, Mons. Carmelo Giaquinta, llamó a los feligreses a orar para que Dios dé a las nuevas autoridades legislativas y ejecutivas el don de sabiduría, para que puedan superar las tentaciones y ejercer la autoridad correctamente.
"La fe nos enseña a orar por las autoridades civiles", afirmó el Prelado, y recordó que la
Iglesia inculca esta práctica en la liturgia. Añadió que se debe rezar por ellos "al margen de que hayamos dado el voto o no a las autoridades que asumen ese día", el 10 de diciembre.
En su reflexión semanal, el Arzobispo advirtió que "no hay autoridad que no provenga de Dios y las que existen han sido establecidas por él". También indicó que se debe "respetar sinceramente la autoridad y resistir pacíficamente sus abusos", éstas son, explicó, "actitudes inseparables que expresan la conducta democrática del cristiano".

Asimismo, Mons. Giaquinta afirmó que quien ejerce la autoridad debe también cultivar la humildad "para reconocer los yerros y enmendar el rumbo".
"Los ciudadanos necesitamos honestidad, para colaborar, obedecer y formular la sana crítica (no la maledicencia)", pero advirtió que "si la autoridad pretendiere suplantar a Dios, resistirla pacíficamente. Como dijo el apóstol Pedro a los senadores judíos: ‘Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.

LIBÉRATE

LIBÉRATE
con SILVINA KLAUZEN www.riojavirtual.com.ar

Archivo del blog