martes, 12 de febrero de 2008

FEBRERO

El ángel de Febrero es el ángel de paciencia.
Durante las oscuras, tormentosas noches de Febrero, cuando la naturaleza esta en un estado de congelación y deseamos un signo de tibieza y vida, este ángel puede ayudarnos a aprender a esperar con gracia los primeros indicios de primavera. El ángel de Febrero nos enseña que cada momento tiene su propia paz especial, que estando atentos y serenos nos puede dar un respiro de las complicaciones de la vida.
En Febrero, nosotros podemos completar proyectos sin terminar y prepararnos para comenzar nuevos en la primavera. El ángel de Febrero nos trae el regalo de la paciencia, ayudándonos a disfrutar la soledad y el silencio , guiándonos a completar nuestra energía para los días ocupados por venir.

ÁNGEL de amor CHAMUEL - LECABEL
PODERES: Ángel versátil que rige la magia sexual y del amor. Invócalo para reforzar tus capacidades de clarividencia, iluminar posibles soluciones a los problemas más difíciles de la vida. También concede la invisibilidad, entiende la vida, enseña la alquimia, descubre tesoros escondidos, restaura artículos robados, mejora tu capacidad de comunicar. Patrón de los campesinos y todos los trabajadores de la agricultura.

CADA MES DEL AÑO TIENE SU ÁNGEL PROPIO

Cada temporada del año y cada mes tiene su muy especial ángel propio.


ENERO

Cada vez que te sientas confundido/a....o cuando se te presente una situación en la que no sabes qué hacer o pensar....cuando sientas como si Dios te hubiese abandonado, cosa que es falsa....invoca enseguida al Arcángel Gabriel....el Ángel del Mes de Enero ....É l de inmediato dará consuelo a tu corazón y aclarará toda confusión que hayas tenido....

El Ángel de enero nos enseña a auto examinarnos para hacer inventario de nosotros mismos y nuestras vidas.
El ángel de enero nos da compañía mientras meditamos sobre esas noches , ayudándonos a ser honestos con nosotros mismos y pacientes al mismo tiempo. Expresando el conocimiento de un anciano, el ángel de Enero toma nuestra mano mientras buscamos entendimiento de nuestras lecciones del año anterior. Con esta ayuda, nos podemos dar ambos reconocimiento y advertencia respectivamente.
Con esta ayuda podemos trazar un nuevo curso o alterar el presente.

San Antón: Protector de los animales.

Eh sufrido muchísimo la pédida de mis mascotas, o sea fueron varias siempre realcionada con perros ... no sufras y encomiéndate en San Antón: Protector de los animales, entrégale tus animalitos, no deseo para nada que sientas, ni por un segundo, lo que yo sentí, y pasé.


Los Angeles Protectores:

Cada estación tiene sus ángeles protectores que son los que presiden los ritos, a ellos debe uno recomendarse al realizarlos, hay que recordar que a los ángeles únicamente se les invoca para hacer el bien.



Primavera: Carcasa, Core, Amatiel, Commisoros.



Verano: Gargatel, Tadiel, Gadiel.



Otoño: Tarkuan, Guabarel.



Invierno: Amavael, Cetaran.

San Valentín


San Valentín goza de mucha popularidad sobre todo en los países de habla inglesa: Estados Unidos y Gran Bretaña y también en buena parte de todo el continente europeo. Desgraciadamente, los grandes centros comerciales aprovechan para hacer del 14 de febrero (fecha de la onomástica del santo) un gran dia de consumismo, al estilo de la Navidad, y una semana antes de la fiesta ya anuncian todos sus productos como si fuera el fin del mundo.


¿Pero... quien fue San Valentín? la verdad poco sabemos de él...era un sacerdote que nació en Roma.

La voz popular ha hecho de este santo el patrón de los enamorados, posiblemente porque durante estas fechas en los países nórdicos los pájaros se aparean o porque, según una tradición, en el tiempo en que vivió san Valentín, en el cual la religión cristiana estaba perseguida, él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba por este tiempo la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien muchos simpáticamente le han pasado a llamar Cupido. Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni.




Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

El día de San Valentín es la fecha ideal para celebrar con quien amas o quien inspira tus más profundos sentimientos. Pero ya sea que estés comprometida con ese hombre o no, pregúntate primero si es él con quien te gustaría compartir esa fecha.


Otros estudios realizados dicen que el día 15 de febrero en la antigüedad se celebraba el día de la fertilidad.
Así que seguramente este día de San Valentín quedará por mucho tiempo más como el día de los enamorados.

Ojalá que todas las parejas enamoradas pasen un hermoso día y los que aún no han encontrado pareja, ese día puedan encontrar su alma gemela.
En fin, feliz día de San Valentín, feliz día de los enamorados para todos.


SAN VALENTÍN !!!

Amar Es Entregarse
Amar es entregarse,
olvidándose de sí,
buscando lo que al otro,
puede hacer feliz.
¡ Qué lindo es vivir para amar !
¡ Qué grande es tener para dar !
Dar alegría, felicidad,
darse uno mismo, eso es amar.
Si amas como a tí mismo
y te entregas a los demsás
verás que no hay egosísmo
que no puedas superar.
¡ Qué lindo es vivir para amar !
¡ Qué grande es tener para dar !
Dar alegría, felicidad,
darse uno mismo, eso es amar.

PAL AÑO I¨VOLVER!!!!!











NOS DESPEDIMOS DEL COSQUÍN 2008



DESEANDO Y PIDIENDO A DIOS LA FUERZA NECESARIA PARA SEGIR TRABAJANDO Y VOLVER AL VALLE DE PUNILLA.



Y A LOS OYENTES QUE NOS SIGUIERON DECIRLES MUCHAS GRACIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO.
LOS RIOJANOS DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE LO NUESTRO, SIEMPRE ESTAMOS BIEN REPRESENTADOS VALORAR PRIMERO LO NUESTRO EN CASA ES MEJOR QUE CUALQUIER OTRA COSA.





LOS RIOJANOS SE DESTACARON















OTRO DE LOS QUE BRILLARON PLENAMENTE Y MUY NUESTRO ES EL DANY ARGAÑARÁZ










LA DELEGACIÓN RIOJANA era solo para entendidos del arte popular. desde mi óptica particular no es tan así como se criticó en los diarios riojanos o en distintos medios de comunicación. Si los riojanos no entienden el significado de un hombre arapiento y tambaleante en medio de un "topamiento" enarinao.....................NO MERECE LLAMARSE RIJANO pues es la representación del PUJLLAY,PUSLLAY, Ó PULLAY. Señores si no defendemos lo nuestro sérá como dice EL MARTÍN FIERRO nos devorarán los de ajuera.









Y los copleros de chilecito con sus cajas son bien nuestros destacados tambien en el COSQUÍN.




Los que se averguencen de esto, no son RIOJANOS imagino o quiero creer porque de ser así, qué dolor en el alma siento por estos hermanos confundidos, e ignorantes de nuestra cultura.




en COsquín hasta se impuso el rock, música importada y gustosos muchos apaludieron justo en el natalicio de Atahualpa, muchos se preguntaron si un vidalero, coplero, o folklorista aparece pidiendo un lugar en el escenario rokero, ¿SE LO DARÁN?






Y JUSTO YA QUE MENCIONAMOS ROCK: DECÍA QUE EN EL NATALICIO DE YUPANQUI, MOYO APARECIÓ CON SUS "DIVIDIDOS"














Tambien con un gran rugido apareció
LEÓN GIECO

COMO SIEMPRE DANDO LA MEJOR NOTA



SEGIO GALLEGUILLO Y LOS AMIGOS


Destacándose en COSQUÍN a lleno total, hicieron vibrar la plaza mayor del folklore...




TAL FUÉ EL ÉXITO DEL GALLO Y LOS AMIGOS QUE LA COMISIÓN ORGANIZADORA LO INVITARON A LA ÚLTIMA NOCHE, PERO LAMENTABLEMENTE DEBÍAN CUMPLIR CONTRATO CON GENTE DE RIVADAVIA - MENDOZA.

LOS DUENDES DEL VIENTO









El Himno de COSQUÍN estuvo a cargo de este grupo de coreutas con otras capacidades, ¡BELLÍSIMO!






Los Nocheros fue el plato fuerte de la primera luna.


Será el turno de Abel Pintos


ya con varios discos en su haber es la segunda vez que se presenta en el Festival.

Los Amigos: Dando la MEJOR NOTA.

Con un gran marco de público, la noche estuvo marcada por homenaje y el recuerdo de Atahualpa Yupanqui, a cien años de su nacimiento.




El show fuerte se dijo será la presentación de la inconfundible voz de León Gieco, un músico que transita sin problemas el folklore y el rock, que olvidándose de eso, tiró con dardos en contra de divididos.




Divididos prometió hacer vibrar el escenario. De la rama folklórica estará el tributo a Carlos Carabajal y actuarán Los Tekis.




VOLVEMOS A COSQUÍN 2008



Este Festival está considerado por los estudiosos de los fenómenos socio culturales, como el más importante de Latinoamérica y ocupa el tercer lugar en el mundo en su género.

Es indudable que el Festival Nacional de Folklore de Cosquín deberá perdurar para siempre porque se ha transformado en la expresión de un país, nuestro país...

Este evento que propicia la recuperación de las raíces y el fortalecimiento de los orígenes que nos son comunes incluye además espectáculos callejeros, 42º Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular "Augusto Raúl Cortazar", y peñas folklóricas, incentivadas y organizadas por artistas de primera línea, con la participación del público.

cartelera en CÓRDOBA

Martes 12/02
41º Festival Nacional de Peñas Villa María

Jueves 14/02 Pedro Aznar En Villa General Belgrano...
San Valentín, día de los enamorados. Sorteamos 3 cenas.
Viernes de café, concierto y humorEn el auditorio del Obispo Mercadillo, ubicado en Rosario de Santa Fe 39
Sábado 16/02 Exposición del Calzado Región Centro
Soledad se presenta en CórdobaCarnavales en Arias...
Domingo 17/02 Exposición del Calzado Región Centro
Lunes 18/02 Exposición del Calzado Región CentroComplejo Ferial Forja: Mauricio Yadarola frente al Wal Mart de Bº Talleres
Julio Iglesias en Córdoba - En El Orfeo Superdomo...
Jueves 21/02 Corsos de San Vicente Desde el 21 al 24 de Febrero en el Prque Sarmiento...
Viernes 22/02 Corsos de San VicenteDesde el 21 al 24 de Febrero en el Parque Sarmiento...
Chayenne en Río Cuarto En el Club Estudiantes de esa ciudad...
Sábado 23/02 Corsos de San VicenteDesde el 21 al 24 de Febrero en el Parque Sarmiento...
Casi Angeles En el Orfeo Superdomo...
Domingo 24/02 Circuito Ultrasport Adventure - Carrera pedestre Náutico Los Molinos - Villa Ciudad de América - Calamuchita - Córdoba
Corsos de San Vicente Desde el 21 al 24 de Febrero en el Parque Sarmiento...
Viernes 29/02 Viernes de café, concierto y humorEn el auditorio del Obispo Mercadillo, ubicado en Rosario de Santa Fe 39
Miércoles 05/03


Rally Mundial de la República ArgentinaPor las Sierras de Córdoba...
Festival "100 horas de teatro independiente".En el Cine Club Municipal "Hugo Del Carril"
Sábado 29/03
Rally Mundial de la República Argentina Por las Sierras de Córdoba...
Festival "100 horas de teatro independiente".En el Cine Club Municipal "Hugo Del Carril"

feria de artesanías


42º feria nacional de artesanías y arte popular "augusto raúl cortazar" Coordinador: carlos leonardi Lugar: plaza san martín Horario:10 a 13 hs. Y de 19 a 01 hs. La feria nacional de artesanías y arte popular "augusto raúl cortazar" con 42 años de trayectoria es la convocatoria mas importante de maestros artesanos de todo el país, que reflejan en sus obras la sabiduría de sus ancestros en el uso de materiales y técnicas, y que a través de los años siguen manteniendo viva la cultura de nuestro pueblo.

LA LLUVIA ESTUVO PRESENTE

EL RÍO COSQUÍN

POR SUPUESTO QUE CRECIERON LOS RÍOS... DE PARA BIENES!!!

LIBÉRATE

LIBÉRATE
con SILVINA KLAUZEN www.riojavirtual.com.ar

Archivo del blog