sábado, 8 de diciembre de 2007

Apariciones:

La Virgen María se ha hecho visible en algunas ocasiones por personas de distintos lugares, sin embargo, no todas sus representaciones se deben a una aparición.
Hay imágenes de María que han surgido de la imaginación de alguien que le tiene especial devoción; otras se atribuyen a sueños o visiones de hombres santos que desean compartir con los demás su admiración por la Virgen; hay pinturas y esculturas de artistas famosos que representan a María, ya sea como Madre, ya como discípula fiel de Jesús, o como Hija del Padre en actitud de oración, o resaltando cualquiera de sus virtudes. Todas las representaciones de María son hermosas; sin embargo, hay tres imágenes de las que se puede asegurar que son producto de una visión real de alguien elegido por ella para darse a conocer físicamente: son las imágenes de las tres veces que María se ha aparecido, de manera comprobada, a lo largo de la historia de la Iglesia
Hasta ahora la Iglesia reconoce oficialmente tres apariciones de la Virgen María:

La Virgen de Guadalupe, en México, en diciembre de 1531 a Juan Diego.
La Virgen de Lourdes, en Francia, entre febrero y julio de 1858 a Bernardette Soubirous.
La Virgen de Fátima, en Portugal, entre mayo y octubre de 1917 a Lucía, Francisco y Jacinta.
En las tres apariciones la Virgen María habla del amor que como madre tiene a todos los hombres y sobre todo recomienda que confiemos en Dios Padre y que seamos fieles a las enseñanzas de Jesucristo. Pide la conversión y la oración constante y muestra su gran preocupación por la salvación de todos los hombres.
Como vemos, la principal preocupación de María es interceder por los hombres y lograr de nosotros aquella invitación que hizo en las bodas de Caná: "Hagan lo que Él les mande" (Jn 2, 5)

No hay comentarios:

LIBÉRATE

LIBÉRATE
con SILVINA KLAUZEN www.riojavirtual.com.ar

Archivo del blog