
San Valentín goza de mucha popularidad sobre todo en los países de habla inglesa: Estados Unidos y Gran Bretaña y también en buena parte de todo el continente europeo. Desgraciadamente, los grandes centros comerciales aprovechan para hacer del 14 de febrero (fecha de la onomástica del santo) un gran dia de consumismo, al estilo de la Navidad, y una semana antes de la fiesta ya anuncian todos sus productos como si fuera el fin del mundo.
¿Pero... quien fue San Valentín? la verdad poco sabemos de él...era un sacerdote que nació en Roma.
La voz popular ha hecho de este santo el patrón de los enamorados,
posiblemente porque durante estas fechas en los países nórdicos los pájaros se aparean o porque, según una tradición, en el tiempo en que vivió san Valentín, en el cual la religión cristiana estaba perseguida, él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia.


Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
El día de San Valentín es la fecha ideal para celebrar con quien amas o quien inspira tus más profundos sentimientos. Pero ya sea que estés comprometida con ese hombre o no, pregúntate primero si es él con quien te gustaría compartir esa fecha.

Así que seguramente este día de San Valentín quedará por mucho tiempo más como el día de los enamorados.
Ojalá que todas las parejas enamoradas pasen un hermoso día y los que aún no han encontrado pareja, ese día puedan encontrar su alma gemela.
En fin, feliz día de San Valentín, feliz día de los enamorados para todos.
En fin, feliz día de San Valentín, feliz día de los enamorados para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario